Quiénes Somos
Somos la segunda notaria de Casablanca con asiento en la comuna de Curacaví, nuestro oficio está ubicado en la avenida principal Ambrosio O’Higgins, vecino a la Ilustre Municipalidad de esta Comuna, queremos comentar una reseña de un oficio notarial, la cual es una oficina pública en donde se realizan y autentican diversos actos y documentos legales: El notario, que es un profesional del derecho, tiene la función de dar fe pública de los actos jurídicos que se llevan a cabo en su presencial.
Las principales funciones de una notaría incluyen:
- Autenticar Documentos: Verificar la autenticidad de documentos y contratos.
- Registrar Escrituras Públicas: La cual es un documento, publico o autentico otorgado con las solemnidades que fija la ley, por el competente notario, e incorporado en su protocolo o Registro Público.
- Asesorar Legalmente: Proporcionar y guiar a los usuarios que lo requieran en los actos jurídicos a realizar en el oficio.
- REGISTRAR Testamentos: suscritos y celebrados en nuestro oficio ya sean estos abiertos o cerrados.
- Certificar, la identidad de una persona y la firma de un COMPARECIENTE.
- Una escritura pública es un documento oficial que se puede redactar y se debe firmar ante un notario, quien certifica y le otorga validez legal. Este documento se utiliza para dejar constancia de actos jurídicos importantes, como contratos de compraventa, constitución de empresas, adjudicación de herencias, y firma de hipotecas entre muchos mas
- Las escrituras públicas incluyen declaraciones de las personas involucradas en el acto o contrato, y el notario se encarga de verificar la identidad de los firmantes. Además, estos documentos pueden inscribirse en registros públicos para mayor seguridad y validez.
La notaria de Curacaví, da el servicio a la comuna desde el año 2005, nuestra jurisdicción abarca las comunas de Curacaví, Casablanca Algarrobo y el Quisco.
En nuestro oficio, se otorga el servicio ,a domicilio , para todos aquellos que se encuentren imposibilitados de asistir de forma presencial, ya sea por movilidad reducida, o periodo de reposo por enfermedad. Así mismo para nuestros adultos mayores, siempre esta la posibilidad de esperar en su vehículo para ser asistido por el notario para la toma de firma. Nos satisface hacerles saber que nuestra notaria cuenta con rampla para silla de ruedas.